Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

De 18 estaciones del Valle de Aburrá, siete están en color naranja

De 18 estaciones del Valle de Aburrá, siete están en color naranja

Foto: Cortesía

En 10 días vuelve el pico y placa ambiental, lo que implica que la restricción se extenderá a tres días en la semana, incluyendo los sábados, esto con el fin de evitar que los índices de contaminación aumenten.

De 18 estaciones de medición de calidad del aire que hay en el Valle de Aburrá, siete están a la fecha en color naranja, es decir, dañina para grupos sensibles; mientras que 11 en color amarillo, o sea moderado. Ante ese panorama la junta metropolitana decretó el inicio del periodo de gestión de episodio.

Por eso desde el 18 de febrero y hasta el 30 de marzo los 10 municipios del Valle de Aburrá estarán en estado de prevención, lo cual implica que regresa el pico y placa ambiental.

El estado de prevención implica 6 dígitos para el pico y placa en el horario habitual para vehículos y motos de  2 y 4 tiempos, pero además la restricción se extenderá a los sábados, iniciando el 23 de febrero para los números impares.

Se espera que las semanas más críticas para la calidad del aire sean las dos primeras de marzo. Recordemos que durante estos meses es habitual que se adopten las medidas debido a la transición entre la temporada seca y la de lluvias.