El Área Metropolitana anunció la recuperación de las estaciones Nutibara y la 65 del sistema Encicla, que habían sido vandalizadas y estaban fuera de funcionamiento.
En la estación Encicla, ubicada en la carrera 65 con San Juan, la falta de mantenimiento y los actos de vandalismo eran más que evidentes. Módulos sin tapas que, incluso, ya servían como recipientes de basura y hasta plantas crecían en su interior.
Hoy, la moneda tiene otra cara. La estación tuvo que ser desmontada y adecuada nuevamente y, tras los trabajos, parece otra, con sus bicicletas ancladas y dispuesta para atender, en promedio, a más de 1.200 usuarios.
Otra de las estaciones es Nutibara, ubicada en el cruce de la calle 30 con la carrera 65. La estación solo funcionaba al 16% de su capacidad: tenía módulos rotos, forzados y los sistemas eléctricos alterados. Allí avanza la reconstrucción de esta estación estratégica en dos de los corredores viales más importantes de la ciudad.
Los trabajos, que se adelantan en estas estaciones del centro de la ciudad y la comuna 11, abarcan desde la infraestructura civil hasta componentes eléctricos, para dejarlas completamente operativas para el funcionamiento del sistema.
Visite además: