Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estaciones de calidad del aire en color naranja en el Valle de Aburrá

Hoy fueron cinco las estaciones de medición de calidad del aire en el Valle de Aburrá las que estuvieron en color naranja, esto debido a los incendios que se en el Cesar y la incidencia de factores contaminantes producidos en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

 

Las fuentes móviles y fijas del Área Metropolitana y los incendios originados en las últimas horas en el departamento del Cesar, tienen incidencia en la calidad del aire del Valle de Aburrá, provocando que algunas de las estaciones se tornen color naranja por la acumulación de contaminantes en la atmósfera.

Por estas causas, las estaciones poblacionales de medición de calidad del aire ubicadas en Girardota, Copacabana y en el sector de Belén en Medellín están en color naranja, al igual que las estaciones de tráfico de medición de calidad del aire.

localizadas en el centro de Medellín y el búnker de la Fiscalía General que también se tornaron de este color.

El Área Metropolitana advierte la probabilidad que el deterioro de la calidad del aire mantenga algunas estaciones en color naranja y aconseja a las personas utilizar el transporte público y evitar hacer ejercicio al aire libre. Recordemos que el color naranja de las estaciones significa que el aire es dañino para grupos sensibles.