Visitamos con nuestra cámara ambulante el corregimiento Palmitas donde hace dos meses el sistema de transporte teleférico esta suspendido tras la emergencia con una cabina y les contaremos que se ingenió la Alcaldía de Medellín para que los niños de la vereda afectada no quedaran desescolarizados.
Tras la emergencia del pasado 25 de junio cuando una de las cabinas del cable de Palmitas quedó suspendida en la mitad del recorrido, los niños de la vereda La Frisola de ese corregimiento, tuvieron que incrementar su desplazamiento hasta la escuela y pasaron de Metrocable a viajar en mula o en un carro programado por la Alcaldía.
Sin el servicio del cable, los desplazamientos pasaron de 8 minutos a casi dos horas. Por eso, la Alcaldía de Medellín adecuo la estación en una cómoda aula de clase para 18 niños que habitan el Filo de las Teresitas y que hoy están felices en su nuevo salón de estudio.
Feder nació en Palmitas y estudio en la institución educativa La Aldea, hoy es el orgulloso profesor de este grupo de estudiantes que se encuentra feliz por las nuevas instalaciones a minutos de sus casas.
Aunque es una medida provisional mientras los estudios técnicos definen el tiempo de suspensión del teleférico , los alumnos estudian concentrados en un área de 70 metros cuadrados con tablero, pupitres, sillas y herramientas académicas