Las fuertes lluvias que han azotado diferentes zonas del país, muchas de ellas acompañadas de granizo y descargas eléctricas, siguen causando tragedias en Colombia.
Estaban jugando bingo y un rayo los mató
Esta vez, se registró un fuerte aguacero en el municipio de Tambo, Cauca, corregimiento Quilcacé, donde la descarga eléctrica de un rayo acabó con la vida de cinco personas.
El hecho sucedió en horas de la noche de esta sábado, 15 de abril, y según informó el alcalde de ese municipio, Carlos Vela, la situación se registró mientras un grupo de personas jugaba fútbol y otras que departían en un bingo.
“La situación ocurrió en la vereda loma Larga, corregimiento de Quilcace, en la cual se desarrollaba un bingo y también estaban jugando futbol. Hubo una descarga eléctrica, un rayo, hay varias personas afectadas. Hay nueve personas que fueron trasladas heridas y cinco muertas”, explicó Vela al medio Noticias Caracol.
El hecho también dejó 15 personas lesionadas, dentro de las cuales se encuentran 9 heridos que fueron llevados al hospital local, sin embargo, se está a la espera de trasladar a las personas más graves hacia Popayán.
Lea también: Nueva masacre en Colombia: encuentran cuatro cuerpos envueltos en plástico y costales
En la atención a la emergencia también fue necesario el apoyo de Bomberos de la ciudad de Popayán, para ayudar en la evacuación de las personas afectadas.
El Ideam alerta de manera frecuente el estado del tiempo en diferentes zonas del país e invita a las personas a consultar esta información para estar atentos a emergencias por lluvias u otro fenómeno climático como el que lamentablemente sucedió en el Tambo.