Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Esta semana iniciarían obras en Ancón Dos en Copacabana

A propósito de la emergencia y la orden de evacuación en Ancón Dos del municipio de Copacabana, las autoridades aseguraron que ya se aprobaron los recursos y esta semana iniciarían las intervenciones.

La calamidad pública declarada en Ancón Dos del municipio de Copacabana hace algunos meses, que recordemos dejó cerca de 300 personas damnificadas, ya cuenta con los recursos para las demoliciones y remodelaciones del terreno. Según la Administración Municipal la intervención iniciará esta semana.

Frente a las demoliciones de las 31 viviendas, las autoridades están disponiendo de un auxilio de arrendamiento de 300 mil pesos, sin embargo, la comunidad denuncia que un alquiler en el sector supera los 900 mil pesos, lo que ha llevado a que algunas familias no hayan acatado la orden de desalojo.

Por su parte, la Administración Municipal entregó detalles sobre las medidas que se implementarán respecto a las familias que deberán ser reubicadas.

Cerca de 835 millones de pesos fueron recaudados entre instituciones públicas y privadas para esta intervención que contempla 20 hectáreas de afectación.