Cerca de 2 mil 500 hombres de la Cuarta Brigada del Ejército estarán a cargo de la seguridad del papa Francisco y de los ciudadanos durante la visita a Medellín el próximo 9 de septiembre; ellos conformarán el tercer anillo de seguridad.
Como parte de la preparación realizaron un simulacro de su trabajo en los días previos a la llegada del papa Francisco y durante el recorrido el día de su visita. La vereda La Loma, del corregimiento de San Cristóbal fue su sitio de concentración. El primer anillo de seguridad lo hará la Gendarmería Suiza, mientras que el segundo anillo lo conformará la Policía Nacional.
Entre este personal hay expertos en detección de explosivos y atención de desastres. Adicionalmente hay dispuestos 350 equipos de comunicaciones, 30 tiradores de alta precisión y patrullas de control aéreo.
El lunes 4 de septiembre llegarán a Medellín 600 hombres del Batallón de Policía Militar N2 de Barranquilla y un escuadrón del Comando de Operaciones Especiales Aéreas para reforzar el trabajo de seguridad.