El próximo domingo, 29 de octubre, los colombianos tendrán una nueva jornada de elecciones para elegir a los próximos gobernantes regionales, por lo que el Gobierno Nacional ha establecido una serie de medidas para garantizar un buen desarrollo de la jornada, entre las que destacan la ley seca.
La ley seca es una medida que prohíbe la venta y compra de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional en un tiempo determinado, según el decreto 1702 de 2023.
Así pues, por las elecciones regionales la ley seca iniciará en la tarde de este sábado, 28 de octubre a las 6:00 p. m., y se extenderá hasta el próximo lunes, 30 de octubre hasta las 6:00 a. m.
“Queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde del día sábado 28 de octubre hasta las seis de la mañana del día lunes 30 de octubre de 2023”, dice el artículo 19 del decreto expedido por el Gobierno nacional.
De este modo, la norma debe ser respetada por los ciudadanos como por los negocios que vendan bebidas alcohólicas. Las personas que incumplan esta medida tendrán que pagar una multa de $392.000, según el Código de Policía.