Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Esquema de seguridad de Miguel Uribe habría estado incompleto en el atentado, según Petro

Esquema de seguridad de Miguel Uribe habría estado incompleto en el atentado, según Petro
Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro reveló en una reunión privada con dirigentes políticos y precandidatos presidenciales que la Policía estaría infiltrada, en el marco de las investigaciones por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.

Durante el encuentro, convocado por la Comisión Electoral, Petro explicó que solo tres policías estaban presentes en el esquema de seguridad de Miguel Uribe el día del atentado, cuando debían ser siete, lo que levanta sospechas sobre posibles irregularidades internas.

“Es que tenía tres personas cuidándolo y debía tener siete. He averiguado quién era el que tomaba las decisiones del esquema de seguridad. Obviamente, este es un tema grueso. Lo que sé, a confirmar, es que tenía la conducción de la Policía”, indicó Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Durante esta misma sesión, el presidente se comprometió a moderar su discurso, con el fin de evitar confrontaciones políticas futuras.

“Hubo un pedimento de varios funcionarios del Estado, que siempre han dicho que se le baje el tono. Yo creería que hay un antes y un después del atentado, y el presidente le ha bajado el tono, pero se comprometió a hacerlo aún más”, señaló Armando Benedetti, ministro del Interior.

Además, el mandatario aseguró que el propio hijo de Miguel Uribe, de tan solo 4 años, habría sido víctima de seguimientos, y pidió una investigación exhaustiva a los policías involucrados en los esquemas de protección.

Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.

Visite además:

Miguel Uribe lucha por su vida: esto dice el nuevo parte médico

Abren investigación contra director de la UNP tras atentado contra Miguel Uribe

Gobierno debería acudir al FBI para esclarecer el atentado contra Miguel Uribe: alcalde de Medellín

Esquema de seguridad de Miguel Uribe habría estado incompleto en el atentado, según Petro