No solo por las terminales terrestres se movilizarán los viajeros que saldrán y entrarán a Medellín durante la semana de receso, también se espera un aumento de pasajeros en los vuelos del aeropuerto Olaya Herrera.
En esta semana de receso, los vuelos llegan desde destinos nacionales, como los Llanos Orientales, el Pacífico colombiano, la costa Atlántica y el interior del país, pues Medellín es un destino turístico que atrae turistas de diferentes regiones.
“Yo vivo en Montería y vengo al concierto de Silvestre Dangond, y usted sabe que Medellín es una nota; Medellín es la mejor ciudad del mundo”, afirmó Raúl Gallego, turista.
El Olaya Herrera es el segundo aeropuerto del país en operaciones aéreas, y permite la conexión con diferentes destinos que no necesariamente son ciudades capitales, facilitando la llegada de turistas que vienen de diferentes municipios a disfrutar de los atractivos que tiene Medellín.
“Vengo en modo abuela. Mi hija es de Montería, pero vive acá y mi yerno también, entonces vengo a pasar este fin de semana acá con mis nietos”, contó Luz Elena López, turista.
La Aeronáutica Civil y la Policía Nacional presentaron las proyecciones oficiales de pasajeros para esta semana de receso: se estima que se movilicen 1’388.484 pasajeros nacionales.