Frente al panorama de desempleo en los jóvenes en la ciudad se diseñan diferentes estrategias para que esta población pueda acceder a nuevos mercados y ofertas que demandan las dinámicas comerciales de hoy.
Entre noviembre y enero, el desempleo en los jóvenes en Medellín registró una tasa de 14,5%, una cifra retadora frente al desempleo general de la ciudad que se ubicó en un sólo dígito en 8,9%. Para lograr esta disminución, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se propone el fortalecimiento en la capacitación de las dinámicas económicas y comerciales que demandan hoy las empresas para que aumenten las ofertas laborales.
La Secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, señaló que, "conectarlos con las nuevas dinámicas que trate la economía y sobre todo trabajar con ellos para generar esas capacidades y esas habilidades que demanda el mercado de hoy".
Otro de los programas en los que se viene avanzando es el de “Habilidades Digitales” que aspira que unos 50 mil jóvenes puedan acceder a formación que les permita cualificar aún más sus perfiles.
Aunque entre noviembre de 2023 y enero de 2024 el desempleo juvenil en Medellín, según el Dane ha disminuido 2%, el reto está en seguir reduciendo esta cifra.
Visite además: