La Federación Gremial de Trabajadores de la Salud llegó a un acuerdo con el Hospital General de Medellín para el pago de salarios de casi 100 médicos especialistas, quienes habían anunciado el cese de actividades por este incumplimiento. La mediación se realizó gracias a la intervención de Savia Salud.
“La cartera total por estos tres meses era una cartera de 7.500 millones de pesos que savia salud va a pagar con cargo obviamente a las deudas que tiene con el hospital en los meses de noviembre, diciembre y enero, con ese compromiso de giro de savia ya se satisfacen las obligaciones laborales de los médicos especialistas y de esta manera no se vio interrumpida la continuidad de los servicios y todo está en normalidad”, indicó Esteban Bustamante Estrada, director Ejecutivo de Fedsalud.
A los especialistas de cuidados intensivos, anestesiología, gineco- oncología y pediatría se les adeudan salarios por hasta 7.500 millones de pesos, que serán cancelados en los próximos tres meses.
“Ya como los recursos están asignados desde la EPS, y ya se dieron a través de un documento de cesión, yo pensaría que ese riesgo ya no se va a presentar porque la EPS obviamente da los giros a los grupos de especialistas”, agregó Bustamante.
El servicio por parte de los médicos especialistas no ha dejado de prestarse y se continuará garantizando la atención en estas especialidades en el Hospital General.