Llegar como defensoras del título tiene sus pros y contras para España. Uno, como se dice popularmente sacar chapa de campeonas, pero a la vez tienen el reto y la presión de revalidar lo conseguido hace cuatro años, ante una Selección Colombia que alcanza por primera vez esta instancia.
Colombia y España se enfrentan por la final, este domingo desde las 9:30 a.m. hora local colombiana.
Kenio Gonzalo
Director Técnico España Femenino sub-17
“En la fase de grupos tuvimos dificultades supongo que, como todos los equipos, en cuanto a saber leer los partidos, pero en eso hemos ido evolucionando. El equipo ha ido de menos a más y yo lo veo, ahora, muy bien en ese aspecto emocional”.
💬 "Nunca dejamos de creer y eso nos ha llevado hasta la FINAL".
👉🏼 Repasa los mejores momentos de la rueda de prensa previa a la lucha por el oro: https://t.co/bUEtKMlIag#U17WWC | #KickOffTheDream pic.twitter.com/8tW8W6SuMF
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 29, 2022
Si bien son las actuales campeonas, las españolas, no hay ninguna jugadora que consiguiera el título en Uruguay 2018. Aun así, han demostrado ser una selección combativa hasta el último minuto y así, por ejemplo, derrotaron a Colombia y Alemania en las postrimerías del compromiso.
Marina Artero
Defensora Selección España Femenino sub-17
“Es verdad que hemos vivido un campeonato europeo, pero no tiene nada que ver. Un mundial es un sueño para nosotras y todavía seguimos soñando, estamos muy ilusionadas, muy contentas y con muchísimas ganas de que llegue mañana”.
En números, España al igual que Colombia están muy parejas, sufrieron una sola derrota contra México y luego, dejaron en el camino a Japón y Alemania para meterse en el final. Las ibéricas llegan con más experiencia, pero Colombia con una motivación como pocas en busca del primer mundial.