La Alcaldía de Medellín dio inicio a La Cantera, un espacio de formación que reúne a 500 menores con el propósito de fomentar nuevos liderazgos y estimular capacidades ciudadanas.
Se busca potenciar los nuevos liderazgos que incidirán en la construcción de una ciudad más participativa, segura y protectora. De Medellín.
Luz María Ramírez, secretaria de Inclusión Social y Familia "Un espacio formativo, no solamente en temas de liderazgo y actuando con referentes, sino también dando herramientas a través del proyecto estratégico, Tejiendo Hogares donde tendrán liderazgo con propósito y podrán construir un proyecto de vida integral".
Durante los encuentros, los menores trabajan temas como liderazgo político y contemporáneo, ética del cuidado, desafíos de Colombia y diseño de proyectos de participación ciudadana.
Este proceso busca resignificar los consejos de infancia y adolescencia, transformándolos en escenarios de formación que no solo promuevan el liderazgo, sino que también acompañen la construcción de un proyecto de vida integral.
Este es el espacio que reúne a 500 menores para fomentar sus capacidades ciudadanas
Visite además: