La Policía en Medellín busca a los responsables de vandalizar las esculturas de Botero, las cuales amanecieron esta mañana pintadas y con rayones.
Cómo ha pasado en otras ocasiones, inescrupulosos volvieron a deteriorar algunas de las esculturas de Fernando Botero en el Centro de Medellín. Varias de sus famosas obras aparecieron rayadas con pintura en las últimas horas.
Desde la Subsecretaría de Cultura de la ciudad rechazaron el acto vandálico y pidieron a las autoridades que investiguen.
En las últimas horas personal de aseo de Emvarias realizó la limpieza de las esculturas afectadas ubicadas en la Plaza de Botero inaugurada en 2002 y que desde entonces se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Medellín.