Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En San Cristóbal sueñan con la escultura a la empanada más grande del país

En San Cristóbal sueñan con la escultura a la empanada más grande del país

Habitantes y líderes barriales de la vereda La Loma del corregimiento de San Cristóbal sueñan con realizar la escultura a la empanada más grande del país en homenaje a las matronas y fundadores del sector. Nuestra cámara ambulante los acompañó en este sueño barrial.

En la vereda la Loma del corregimiento de San Cristóbal con más de un siglo de historia sus habitantes recuerdan que la transformación del barrio y sector ha sido a punta de empanadas, inspirados en las fundadoras de la zona que levantaron sus familias a punta de este manjar gastronómico paisa.

En cada rincón y hogar de esta zona del occidente de Medellín familias enteras viven de hacer empanadas y en las últimas décadas, la iglesia, el colegio y otros sitios emblemáticos se han construido con recursos conseguidos con la venta de este alimento, por eso, tienen el sueño de construir en el lugar, la escultura de la empanada más grande del país.

El monumento a la empanada será una escultura de 10 metros de alto por 4.80 de ancho, será construida por un artista plástico que nació y creció en la zona y estará en el cerro Vista Hermosa, referente turístico de la vereda.

Aunque no tienen los 100 millones que les cuesta esta escultura, confían que a punta de empanadas puedan conseguir el dinero y piden a entidades oficiales y empresas que les ayuden a cumplir el sueño barrial de exhibir la empanada en bronce más grande de Colombia.