Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  La Escuela de Fútbol de la comuna 13 recibió donación de Karol G

La Escuela de Fútbol de la comuna 13 recibió donación de Karol G

La Escuela de Fútbol de la comuna 13 recibió donación de Karol G

@willintoncano

La Escuela de Fútbol de la comuna 13 ya lleva 15 años trabajando en la cancha de San Javier, El Salado, bajo la orientación del profesor Willinton Cano, quien fue jugador profesional en Medellín, Nacional y también estuvo en Costa Rica. 

El propietario de la escuela, el profesor  Willinton Cano, habló de la cantidad de deportistas que tiene hoy la escuela:

En este momento tengo aproximadamente 300 niños entre los cinco y los 23 años, seguimos confiando y teniendo fe que los procesos de los muchachos puedan cristalizar sus sueños, y sus objetivos, no solamente como seres humanos sino también como futbolistas, y sostener los procesos hasta los 23 años.

La Escuela de Fútbol de la comuna 13 recibió donación de Karol G

La Escuela de la comuna 13 recibió una donación de parte de la fundación Concora, una iniciativa de la cantante Karol G, que ha aportado uniformes en los últimos dos años. El profesor Cano nos contó acerca de la ayuda de la cantante: 

Ya son 400 uniformes entre el año pasado y este año para que los niños se sigan motivando, para que las niñas se sigan motivando, y sigan acompañando este maravilloso proceso deportivo.

Además, la fundación Concora está apoyando con el salario de un entrenador reconocido en nuestro país, afirmó Willinton Cano:

Es muy importante ese apoyo con el profe Víctor Luna porque él está enfocado en sus muchachos. Lógicamente el profe al aportar su experiencia y su apoyo maravilloso, nos está aportando mucho a la comunidad, en el proceso que lleva con nosotros, ya lleva 8 años con nosotros y él tiene esa posibilidad de estar en este proyecto de semillas de vida y paz.

La Escuela de Fútbol de la Comuna 13 tiene más de 300 niños, las categorías comienzan desde los 5 años hasta los 23, algunos son becados por ser de escasos recursos.

Lea También:

Juventus clasificó con tres goles de Di María

Más Leído

Más Reciente