Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Escuela de la Comuna 8 sueña con un parque y una cancha para sus estudiantes

Escuela de la Comuna 8 sueña con un parque y una cancha para sus estudiantes

En su recorrido por barrios y corregimientos, nuestra Cámara Ambulante arribó hasta el sector Altos de la Torre de la Comuna 8 de Medellín, donde encontró una escuela que fue construida hace 25 años por la propia comunidad. Hoy sueñan con un parque y una cancha para que los estudiantes puedan jugar y pasar los recreos.

Aura recuerda que en 1993 cuando las primeras familias llegaron a esta zona del barrio Altos de la Torre, iniciaron la construcción de una escuelita de 3 salones en madera y sin pupitres para albergar a los niños del sector.

25 años después, la escuela se transformó en la institución educativa Joaquín Vallejo, pasó de 3 salones a 6 aulas con sillas y elementos para la educación de más de 328 niños entre transición y quinto de primaria, tiene un espacio reducido para el consumo de alimentos y una oficina de coordinación.

Habitantes de la Comuna 8 tienen un sueño en común

Tras dos décadas de progreso y de pasar de áreas de pantano a un patio en cemento, profesores, estudiantes y comunidad tienen un sueño en común: construir una cancha o un parque para la diversión de los alumnos y niños del barrio.

En Altos de la Torre, la educación y recreación son las claves para la convivencia entre vecinos, por eso, están convencidos de conquistar la meta de construir una cancha nueva y mantienen guardados en las arcas de la junta de acción comunal, 20 millones para el escenario, pero les falta el espacio para su construcción.

Más Leído

Más Reciente