Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Escuela de Arte de Chicago retira prestigioso título académico a Kanye West

Escuela de Arte de Chicago retira prestigioso título académico a Kanye West

Archivo.

Haber hecho defensa del régimen nazi y haber negado el holocausto que significó las vidas de más de cinco millones de judíos le está pasando factura al rapero y ahora aspirante a la presidencia de Estados Unidos Kanye West.

Primero fue Twitter quien le clausuró su cuenta verificada de en esa red social, luego fue el rechazo del presidente de ese país, Joe Biden, y ahora es la prestigiosa Escuela de Arte de Chicago (SAIC, por sus letras en inglés, School of the Art Institute of Chicago).

En contexto:

Ese centro de estudios decidió retirarle el doctorado honoris causa que le había otorgado en años pasados, según han recogido medios como la CBS News y el portal especializado en entretenimiento TMZ.

"Si bien la Escuela otorga títulos honoríficos a individuos en función de sus contribuciones al arte y la cultura a partir de un momento en el tiempo, sus acciones no se alinean con la misión y los valores de SAIC", afirma un comunicado aparentemente firmado por la presidenta del SAIC Elissa Tenny y divulgado por esos medios.

Después de escuchar a muchos de ustedes y consultar con la Junta de Gobernadores, el título honorario otorgado a Kanye West ha sido rescindido. Esta fue una decisión difícil de tomar y que ha sido deliberada a fondo. No hay precedente en los más de 80 años de SAIC de otorgar títulos honoríficos por rescindir uno, y como institución de educación superior, sabemos que debemos mantener un estándar más alto en la protección de la libertad de expresión.

"En 2015, la Escuela otorgó a Kanye West (ahora conocido como Ye) un título honorario en reconocimiento a su logros artísticos hasta ese momento. En los años siguientes, ha exhibido inquietantes comportamientos e hizo declaraciones peligrosas que no se alinean con los valores de nuestra comunidad", agrega.

El texto además asegura:

Las declaraciones antisemitas e incendiarias, en particular las dirigidas a las comunidades negras y judías, son repugnante y condenable. Sus palabras y acciones han sido dolorosas para toda nuestra comunidad y, particularmente, para aquellos de nosotros que sentimos que nuestras identidades y experiencias de vida están bajo  ataque.

Finalmente, la SAIC agradeció a sus comunidad educativa por mostrarse preocupada por las declaraciones de Kanye West.

También puede ver: