Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Asociación capacita sobre esclerosis múltiple

Asociación capacita sobre esclerosis múltiple

Hay enfermedades que son catalogadas como huérfanas porque pocas personas las padecen y su diagnóstico es difícil. Es el caso de la Esclerosis múltiple. Hay una asociación que está capacitando a profesionales de la salud en el trato adecuado de este trastorno.

No se tiene muy claro qué causa la Esclerosis Múltiple, tampoco se conoce la cura. Se sabe  que cerca de 2.5 millones de personas en el mundo la padecen y  que afecta más a mujeres que a hombres entre los 20 y 40 años. Uno de los principales desafíos que tiene la medicina frente a esta enfermedad es el desconocimiento por parte de algunos profesionales de la medicina.

 

Cielo hace parte de la Asociación de Esclerosis Múltiple. Promueven eventos donde se pretende fortalecer los lazos entre el sector salud, los especialistas, las personas afectadas por la enfermedad y su entorno cercano.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Neurología (ACN), de una a cinco personas por cada 100 mil habitantes en el país tienen EM, y de ellos, dos mujeres por cada hombre desarrollan la enfermedad.

Esto sucede porque pueden ser muchos los síntomas que padece una persona que sufre de Esclerosis Múltiple. Entre ellos están las  dificultades para caminar, pérdida de la visión, problemas de lenguaje y depresión.