La Fiscalía entregó detalles sobre judicializaciones por homicidios resueltos durante esta última semana, en los que resultaron muertas 5 personas y una más herida.
El primero de los casos por homicidios ocurrió en el municipio de Sabaneta, en el que resultó muerta una mujer de 57 años y lesionado su esposo.
Ver también: Seria advertencia a motociclistas que no estén al día con el Soat
Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre como presunto responsable de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de hurto calificado.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de la URI, el procesado, de 52 años, habría participado en el homicidio durante un intento de fleteo ocurrido el 28 de septiembre de este año, en el mencionado municipio. De acuerdo con las labores de policía judicial, la mujer fue baleada después de retirar una considerable suma de dinero en una entidad bancaria. En los mismos hechos resultó lesionado el esposo de la mujer.
El investigado fue capturado por servidores de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.
HOMBRES EMBOLSADOS EN EL BARRIO ROBLEDO
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario alias Juanito, como presunto responsable de hurtar un taxi y dejar en su interior dos cuerpos sin vida en el barrio Santa Fe, de Medellín. Los cuerpos estaban envueltos en costales, atados de pies y manos y con heridas por arma de fuego.
La noche anterior el carro de servicio público había sido reportado como hurtado en el sector Fuente Clara de la Comuna Robledo de la capital antioqueña. Al parecer, el taxista habría sido retenido en contra de su voluntad por varias horas.
El 29 de noviembre, las víctimas se habrían desplazado hasta el barrio Robledo a una reunión citada por un grupo delincuencial de esa zona.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de Alertas Tempranas de Homicidios de Medellín, por los delitos de doble homicidios agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
DESMEMBRADA UNA MUJER
Un hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable del homicidio de una mujer en hechos que ocurrieron el pasado 17 de diciembre en un inquilinato del barrio Buenos Aires de la ciudad de Medellín, donde fue encontrado su cuerpo desmembrado y empacado en bolsas.
Por labores investigativas realizadas por servidores de del CTI y la SIJIN, el presunto agresor habría atacado con elemento corto contundente a la mujer y luego de la muerte la habría desmembrado.
Monsalve Lopera, capturado en el municipio de Segovia (Antioquia), no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.
HOMICIDIO DE UN VIGILANTE
Un juez Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un sujeto, como presunto responsable de hurto calificado y agravado y homicidio agravado.
De acuerdo con el material probatorio recaudado por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, el procesado, de nacionalidad venezolana, habría participado en el homicidio de un vigilante ocurrido el 31 de marzo del presente año en un hotel del centro de Medellín.
Los investigadores establecieron que la víctima, de 28 años, al parecer fue citada con engaños hasta el establecimiento donde fue asesinado y despojado de sus pertenencias.
Estos homicidios fueron esclarecidos por las autoridades.