Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hay escasez de personal en el sector de la moda y la confección

Hay escasez de personal en el sector de la moda y la confección

El sector de la moda y la confección hoy enfrenta un nuevo desafío ante la poca disponibilidad que hay de personal el crecimiento en las ventas de diferentes productos. 

"Necesitamos colaboradores para que nos ayuden con la parte de producción, comercialización, transporte logístico, en todas las áreas tenemos vacantes en el sector", expuso Rubén Augusto Valencia, director Cluster Moda y Fabricación Avanzada.

Algunos empresarios del sector lograron superar los retos que trajo consigo la pandemia y también lo que vino después, como la escasez de algunos materiales de moda y confección que se presentó por la crisis de los contenedores. Hoy ellos afirman que sus ventas van en aumento.

Podría interesarle: [Video] Incendio en Castilla afectó un local comercial de confecciones

"Teníamos miedo de que nuestro sector moda en la pandemia tuviera unos efectos negativos, pero en realidad los empresarios y colaboradores de las empresas se pusieron las pilas y han trabajado muchísimo el sector, en el cual está creciendo mucho la exportaciones de muchas de las empresas y las personas están apreciando ese producto local y nacional entonces las ventas están disparadas", explicó Rubén Augusto Valencia, director Cluster Moda y Fabricación Avanzada.

Lo principal para quienes quieran acceder a la convocatoria es tener muchas ganas de trabajar y en lo posible conocimiento en el sector.