La escasez de medicamentos es un drama que continúan viviendo muchas familias de Colombia. Es el caso de Marisol y su hijo Santiago, diagnosticado con fibrosis quística desde que era un bebé, y quien necesita de un medicamento esencial para su bienestar, pero que hace más de un mes no se lo entregan.
Desde que era un bebé, Santiago fue diagnosticado con fibrosis quística, una enfermedad huérfana que compromete los pulmones y el sistema digestivo. Para su estabilidad, necesita una medicina que se le ha suministrado toda su vida, y es el que hace que su salud se mantenga estable.
Hace un año, Santiago fue hospitalizado porque no le entregaban Trikafta, el medicamento que lo mantiene estable y que debían dárselo el pasado 28 de agosto. La EPS encargada de suministrarlo, asegura que el Gobierno no ha depositado los recursos para que puedan dispensar el medicamento.
Como la de Marisol, son diferentes las familias que tienen esta necesidad, y que siguen a la espera de medicinas vitales para tratar sus enfermedades.
Marisol, Marcela y todas las familias que hoy padecen por este y otras medicinas, piden con urgencia a la EPS Sura y al Gobierno Nacional que agilicen la entrega de los recursos para que les den el medicamento, pues la vida de sus seres queridos está en riesgo.
Visite además: