Desde hace algunos meses, desde el gremio de transportadores públicos se viene hablando de la escasez de conductores para buses y microbuses, En NTM nos pusimos en la tarea de averiguar a qué se debe esta escasez.
Las largas jornadas y la poca remuneración son los puntos que más afectan a la consecución de conductores para buses de transporte público. Además el tema de la experiencia para conducir que no la pueden obtener porque muy pocas empresas dan la oportunidad de capacitación para ello.
También le puede interesar: Lluvias causaron emergencias en San Antonio de Prado
¿Qué tan fácil o difícil es manejar un bus de transporte público ? ¿Qué capacidades se deben tener ? ¿hasta qué grado de escolaridad debe acreditar el conductor? Son varias las preguntas alrededor de esta escasez, que para muchos no es tan fácil de explicar ya que las vacantes si existen.
Un conductor de transporte público, puede ganar al mes no más de un millón 600 mil pesos, según ellos esto no compensa las eternas horas de trancón y estrés a las que están sometidos.
Según las cifras del gremio transportador, ya nadie quiere manejar bus en el Valle de Aburrá, pero la verdadera afirmación para ellos es que es muy difícil acceder a un puesto de trabajo por la falta de capacitación y dinero para solicitar la licencia.