La Fiscalía radicó la solicitud de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el subdirector Sneyder Pinilla y el contratista Luis Eduardo López.
Estas tres personas fundamentalmente, al parecer, habrían hecho parte de un entramado de presunta corrupción e irregularidades por 5 billones de pesos.
“Quiero reiterar ante los medios de comunicación que lamento haber hecho parte de estos actos de corrupción, conocido como carrotanques cuando fui subdirector en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo como es bien sabido he venido cooperando, diciendo toda la verdad ante las autoridades por eso voy a someterme a la justicia, le he pedido a mis abogados que no se opongan a la medida de aseguramiento”, indicó Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD.
El ente acusador compulsará copias a la Sala Especial de Ia Corte Suprema de Justicia, entidad encarga de investigar a los congresistas, para que indague por la participación de 9 congresistas en este escándalo de posible corrupción.
“Me voy a someter a la justicia para que no solo pague yo sino para que paguemos todos los que hicimos parte de esta red de corrupción dentro de la unidad, pero también le quiero pedir a la Fiscalía y a la justicia que vele por mi vida, que vele por mi seguridad, que vele por la vida de mi familia, por mi integridad”, agregó Pinilla.
Sneyder Pinilla, testigo clave en el caso de los carrotanques de La Guajira, le pidió a la Fiscalía que permita que estas audiencias sean públicas.