Ante la Corte Suprema de Justicia, Olmedo López reveló el mayor escándalo de corrupción en el gobierno de Gustavo Petro y que involucraría directamente al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el director de Inteligencia Nacional, Carlos Ramón González y el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
-
Otras noticias: 'Sueños de Papel': las inversiones que terminan como estafas en plataformas digitales
Aseguró que los altos funcionarios a través de ‘cónclave’ ordenaron entregar contratos para que los congresistas apoyaran las iniciativas del gobierno.
“El cónclave son varios altos funcionarios del gobierno, entre ellos ministros reunidos en un acuerdo preestablecido de ellos en donde tomaron la decisión de qué votos en el Congreso de congresistas se conseguían a cambio de contratos”, indicó Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
De llegarse a comprobar estas declaraciones, según algunos analistas, deslegitima las acciones del Gobierno nacional.
“Es un tema muy grave, porque además está ligado al proceso regional pasado, entonces también deslegitima no solo al Gobierno nacional sino al proceso electoral", señaló Paula Andrea Valencia, docente de la Universidad de Medellín.
La respuesta del gobierno llegó a través de la cuenta de X del presidente de la República:
“La falsedad de Olmedo está en que necesita desesperadamente denunciar para rebajar la pena, sin devolver los dineros hurtados, pero la UNGRD debe solicitar, como víctima, la devolución hasta el último peso de lo hurtado”, escribió Petro.
La supuesta cadena de corrupción involucra a seis congresistas.
“No he recibido una sola propuesta por parte de funcionarios del gobierno para cambiar o modificar mi voto”, dijo Julián Peinado, representante a la Cámara por Antioquia.
El alcalde de Medellín también se pronunció al respecto asegurando que el gobierno está financiando el terrorismo.
“Y es vergonzoso lo que ha venido pasando y se tiene que saber toda la verdad, todos los congresistas involucrados tienen que caer, todos los ministros del gobierno Petro que tuvieron que ver con este entramado de corrupción tienen que responder ante la justicia”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
Olmedo López aseguró que en su libreta tiene consignadas las fechas, horas, nombres de asistentes y todos los detalles de las reuniones en las que se habían dado estás órdenes.