Filadelfia es una de las principales ciudades de Estados Unidos, la cual, se convirtió en una ciudad ‘zombi’ por el consumo excesivo de drogas psicoactivas, en especial el opioide sintético fentanilo.
Las imágenes compartidas en redes sociales son escalofriantes, allí se puede observar como varias personas no pueden caminar o simplemente están paradas en un estado de aletargamiento.
La droga que suelen consumir es el fentanilo, que es un fuerte analgésico opioide sintético, parecido a la morfina, pero 50 veces más fuerte, que en su manera recetada sirve para calmar el dolor.
Sin embargo, este también es producido de manera ilegal y se vende como droga callejera. Felicidad extrema, aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, tolerancia, adicción, depresión o paro respiratorios y pérdida del conocimiento, son algunos de sus efectos.
Esta situación ha generado un problema de salud pública en esta ciudad, en específico el famoso vecindario Kensington, donde se pueden ver a la gran mayoría de personas afectadas por esta sustancia.