Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Escalada, un deporte olímpico que tendrá campeonato en Medellín

La escalada es un deporte olímpico y este sábado 7 y domingo 8 de octubre se llevará a cabo su Campeonato Nacional en Medellín. Todavía hay cupos para inscribirse a este evento.

Para los amantes de la altura y los deportes extremos, la Escuela de Escalada Altitud tendrá las puertas abiertas durante el Campeonato Nacional en Altura.

Diferentes trazados, pruebas exigentes y una variedad de muros para escalar serán los retos para los participantes que hagan parte de esta aventura. Están invitados deportistas grandes y chicos, familiares y acompañantes.

Según María Isabel Trujillo, organizadora del Campeonato de Escalada, lo que se enseñan son rutas con itinerarios planificados que tienen tiempo determinado y un grado de dificultad que va en aumento según la experiencia de cada deportista.

La escalada es un deporte poco común

Este deporte no es muy común en Medellín porque las personas que se arriesgan a desafiar las alturas son pocas. La filosofía de esta escuela es que todos los participantes son ganadores, y aunque habrán rifas y premios, quien participe y tenga disciplina es un ganador.

Las personas interesadas en participar se pueden contactar con la Escuela de Escalada y Montañismo Altitud al teléfono 238 58 52. El costo de la inscripción es de 25 mil pesos.