La empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Línea 1 S.A.S firmaron el contrato para la ejecución de obras para el Metro de la capital colombiana.
La firma se dio en la Casa de Nariño con presencia del Presidente Iván Duque, miembros de la Alcaldía de Bogotá y representantes de las empresas encargadas de la obra.
Duque presentó un discurso en el que destacó que esta inversión será muy importante para la ciudad capital y el proyecto ya no tendrá reversa.
“Este proyecto le va a cambiar la vida a Bogotá para siempre, porque no es solamente una línea de Metro, son dos troncales que van a hacer intermodal el transporte en la ciudad y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. Es un proyecto que tiene, además, embellecimiento y reforzamiento urbano en distintos puntos de la ciudad, donde va haber valorización” resaltó el mandatario en su discurso.
Las empresas encargadas de construirlos son Apca Transmimetro que está conformada por las empresas China Harbour Engineering Company Limited (Chec) y Xi’An Metro Company Limited (hoy, Xi’An Rail Transportation Group Company Limited) y estarán apoyadas por las empresas brasileras CRRC Changchun Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial española de la canadiense Bombardier, como subcontratistas.
Este proyecto tiene estimada duración de 28 años y tendrá una inversión cercana a los 16 billones de pesos.
¡El Metro de Bogotá no tiene reversa! Hoy asistimos a la firma del contrato de concesión para su construcción, un paso fundamental en la consecución de este gran sueño de los capitalinos. ¡A partir de este momento comienza la transformación de la ciudad! #BogotáTendráMetro pic.twitter.com/jEGDdnMtJ1
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 27, 2019