La variante Ómicron dio paso a una nueva etapa de la pandemia que podría precipitar su final, dijo el director de la OMS en Europa Hans Kluge.
"En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad", dijo sobre la pandemia a AFP, el director regional de la Organización Mundial de la Salud.
Le puede interesar: Estas son las vacunas que hay disponibles en Medellín
Según Hans Kluge, antes de marzo, el 60% de los europeos se habrán contagiado con la variante Ómicron del coronavirus, lo que daría paso a esta nueva fase de la pandemia.
Sin embargo, el director de la OMS para Europa advirtió que hay que tener prudencia porque el continente no se encuentra en una era endémica, es decir que no se puede prever lo que ocurrirá porque el virus nos ha sorprendido más de una vez.
Trino del director regional de la OMS en Europa:
Today, as we mark two years of the #COVID19 pandemic in Europe and Central Asia, we could be entering a new phase driven by the #Omicron variant, with plausible hope for stabilization. But it is still too early to drop our guard. 1/thread
👉 https://t.co/wABBWwxhYp— Hans Kluge (@hans_kluge) January 24, 2022
"Hoy, cuando marcamos dos años de la pandemia de #COVID19 en Europa y Asia Central, podríamos estar entrando en una nueva fase impulsada por la variante #Omicron, con una esperanza plausible de estabilización. Pero todavía es demasiado pronto para bajar la guardia": Hans Kluge