El venezolano, Eric Ramírez, marcó su primer gol con Atlético Nacional. Sin embargo, su celebración podría traerle problemas por mandar a callar a los seguidores del Deportivo Cali.
El gol de penalti, del nuevo delantero del verde paisa, permitió que Nacional empatara el encuentro ante el cuadro 'azucarero' 1-1 al minuto 77 de juego. Sin embargo, en la celebración, Eric Ramírez mandó a callar a una de las tribunas del Palmaseca, lo que podría traerle inconvenientes.
Al realizar el gesto de silencio en repetidas ocasiones, el jugador fue amonestado de inmediato por el árbitro del compromiso, Jhon Alexander Ospina, quien sacó 7 tarjetas amarillas (5 Nacional y 2 Cali) y una roja a Fabry Castro(Cali).
🟨 Tras anotar su penal, Eric Ramírez manda a callar a la tribuna con este gesto. El árbitro Ospina interpreta que está actuando de manera exaltada y provocadora en su celebración y por ello termina mostrándole tarjeta amarilla correctamente #LigaBetPlay pic.twitter.com/cReCtDnWAI
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 7, 2023
Aunque muchos espectadores pidieron la expulsión para el delantero venezolano, la cuenta del Var Central, dedicados a analizar decisiones arbitrales aseguró que la tarjeta amarilla estuvo bien sacada por la provocación.
El comité disciplinario se reunirá a mitad de semana para analizar la situación, ya que este tipo de gestos o insultos se sancionan con multas económicas para el jugador.
Lea también: Luis Orejuela es nuevo jugador del DIM
¿Deben sancionar el estadio Palmaseca?
Por su parte, transcurrido el minuto 69 de juego, luego de que se pitara el penalti a favor de Atlético Nacional, desde la tribuna arrojaron una botella que impactó al del juez de línea.
Agresión al juez de línea en el Monumental Palmaseca. Esto después de sancionarse un penal para Atlético Nacional en el clásico de verdes frente a Deportivo Cali. pic.twitter.com/QHqrywy430
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 7, 2023
El juez central detuvo el partido para evaluar el estado de salud de su compañero Richard Ortiz. Sin embargo, varios minutos después el juego continuó con normalidad, situación que generó críticas porque el encuentro debió suspenderse luego de la agresión.
Este miércoles se conocerá la resolución para saber si el estadio Palmaseca de Cali tendrá algún tipo de sanción por este hecho.
Visite además: Atlético Nacional pegó primero en Libertadores, venció 4-2 a Racing