La fecha 13 para los antioqueños comenzó con la remontada de Medellín en Ibagué ante Tolima. El conjunto antioqueño perdía 2-0, pero le dio vuelta al marcador.
Por el cuadro rojo marcaron: Leider Berrío de penal antes del descanso, para el 2-1 parcial; luego, igualó el marcador Mender García al inicio del complemento y, finalmente, el mismo Berrío puso el 3-2 definitivo al minuto 63.
En el Atanasio, los goles llegaron en el segundo tiempo en el juego entre Nacional y Millonarios. Al minuto 53, luego de un tiro de esquina, William Tesillo puso el 1-0. Minutos después, Alfredo Morelos fue derribado en el área, penal para Nacional y Jorman Campuzano fue el encargado del cobro al minuto 60. Después de casi ocho años, Nacional volvió a derrotar a Millonarios en el Atanasio.
Envigado empató 1-1 en su visita a América en el Pascual. El cuadro naranja comenzó perdiendo al minuto 50 con gol de Luis Ramos y, sobre el final de partido, Bayron Garcés marcó el gol del empate para los de Andrés Orozco, que siguen sin ganar en la liga y se quedan con 13 puntos.
Por su parte, Águilas consiguió la tercera victoria en el campeonato tras derrotar 3-1 al Deportivo Cali, pero el triunfo de los antioqueños quedó opacado luego de las declaraciones de los jugadores del equipo ‘Azucarero’.
“Creo que es muy triste. Uno viene a divertirse, a jugar un partido de fútbol, y no puede ser que una persona, tengo entendido que es el dueño de Águilas, amenace a compañeros nuestros. Eso no puede suceder. Tengo entendido que no estaba planillado para entrar, porque era a puerta cerrada el partido, y estaba gritándoles a nuestros compañeros. Eso no puede suceder”, denunció Avilés Hurtado, jugador del Deportivo Cali.
Así las cosas, tres victorias y un empate es el saldo de los equipos antioqueños en la fecha 13 de la liga, que ya comienza a perfilar a los equipos que clasificarán en el grupo de los ocho.