El pulso es un deporte de destreza en el que más que la fuerza, la técnica y la concentración orientan las partidas. En Castilla, un grupo conformado por 170 deportistas se reúne para practicar la lucha de brazos, disciplina con la que han representado al departamento.
“Nace con una necesidad de nutrir y alimentar la fuerza en los muchachos más jóvenes y los señores más adultos. Es un deporte, digámoslo, como un bicho raro”, indicó Darío Salas, integrante del equipo de Arm Wrestling.
Para ellos, incursionar en la lucha de brazos en Medellín los llena de orgullo, encontrando un lugar seguro dentro de la comuna.
“Se siente como si fuera una familia, se vuelve uno muy cercano con las personas que pulsean y le ayuda a uno a manejar mucho el ego; lo hace a uno ser humilde y reconocer cuándo el otro es más fuerte que uno”, explicó Mateo Saldarriaga, integrante del equipo de Arm Wrestling.
Cada deportista desarrolla su estrategia. El equipo de pulso semanalmente sale con su mesa y algunos de sus deportistas a diferentes zonas de la ciudad, con el fin de practicar, enseñar su deporte y cazar talentos.
Visite además: