Bogotá, 16 nov (EFE).- Equidad e Independiente Medellín, que jugarán de locales, esperan comenzar con pie derecho en el grupo B que empieza mañana con los partidos en el estadio El Campín de Bogotá y el Atanasio Girardot de Medellín, en la primera jornada de las semifinales de la Liga colombiana de fútbol.
El equipo de Bogotá, cuyos rivales son todos de Antioquia, recibirá en la capital colombiana a un Atlético Nacional que quiere sacar su casta y jerarquía, y de la mano de Juan Carlos Osorio abrir el camino hacia la gran final.
Mientras que el Independiente Medellín, del exseleccionador Hernán Darío Gómez, que sufrió hasta el final para alcanzar la clasificación, espera demostrar a la afición que tiene un buen equipo para ocupar el primer lugar del Grupo B.
Sin embargo, tendrá al frente a un duro rival como el Itagüí, que dirige el también exseleccionador Leonel Álvarez, y que espera seguir sorprendiendo para convertirse en protagonista de la gran final.
Entre tanto, el grupo A, que se jugará el domingo, tendrá como principal atractivo el partido entre el Atlético Junior, que llega dispuesto a buscar un nuevo título, y Millonarios, motivado por su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras haber eliminado al Gremio brasileño.
El otro encuentro de esta llave enfrentará al Deportes Tolima y al Deportivo Pasto, que quieren definitivamente dejar de llamarse 'equipos chicos' del fútbol colombiano.
- Partidos primera jornada:
Grupo B:
Sábado: Equidad - Atlético Nacional
Independiente Medellín - Itagüí
Grupo A:
Domingo Atlético Junior - Millonarios
Deportes Tolima - Deportivo Pasto.