Nueva alerta y llamado de atención de la Personería de Medellín. Esta vez es a las EPS que funcionan en la ciudad, pues la mayoría estarían incumpliendo el tratamiento a personas que con síntomas solicitan la prueba de COVID-19.
De acuerdo con la Personería de Medellín, cada día aumentan las quejas contra las diferentes EPS que operan en la ciudad. La razón es la poca o tardía atención en la pandemia del COVID-19 con casos confirmados o sospechosos. El principal reclamo es la demora en la prueba diagnóstica.
Otra de las quejas más frecuentes, es la falta de acompañamiento de las EPS a los usuarios tras conseguir el alta médica.
El Ministerio Público le pidió a las entidades que entreguen un reporte de lo hecho en la ciudad y que acompañen cada proceso de principio a fin.
Recordemos que días atrás el alcalde de la ciudad hizo el mismo llamado a las EPS para que cumplan con la atención a todas las personas. La línea 123 también está habilitada para recibir las llamadas relacionadas con la pandemia.