EPM informó por medio de un comunicado de prensa que comenzará a trasladarle todos los costos originados por la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango a Hidroituango S.A.
La empresa reiteró que seguirá al frente de la atención y argumentó su decisión diciendo que “se hace necesario realizar el traslado de los valores mencionados, teniendo en cuenta que los mismos corresponden a costos propios de la construcción del proyecto”.
Dice además EPM que la decisión está enmarcada en el contrato Boomt y en los resultados del estudio por la firma chilena Skava sobre las presuntas causas de la emergencia que inició el 28 de abril de 2018.
Recordemos que los principales accionistas de Hidroituango S.A son el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, la Gobernación de Antioquia y EPM.
Enviamos comunicación oficial a Hidroituango S.A. E.S.P mediante la cual informamos que comenzará a trasladarse los costos originados por la contingencia del #ProyectoItuango. Seguiremos al frente de la atención a la contingencia, como lo hemos hecho desde su inicio. pic.twitter.com/Y7jK5axLWv
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) April 9, 2019