La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) y EPM diseñaron un plan de rutas seguras para tratar de abastecer de gas natural a la subregión de Urabá donde varios municipios se quedaron sin el combustible por cuenta de la 'presión armada' del Clan del Golfo.
Ocho vehículos de gas natural de EPM llegarán a los municipios de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, Turbo, San Juan de Urabá y San Pedro de Urabá para abastecer con este energético a 70.591 clientes.
Ante la difícil situación de orden público, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional diseñó rutas seguras para llegar a las poblaciones objetivo.
Según EPM, ya fueron abastecidos otros 12 municipios que registraron escasez de gas.
Vea además: Reestablecen servicio de gas en 12 municipios de Antioquia
"Sin embargo, todavía no ha sido posible desplazar el tractocamión con GNV, por la seguridad en las vías, a los municipios de Frontino y Remedios, donde persiste la ausencia de gas natural", aclaró la empresa.
Tras el desplazamiento de los vehículos, estos deberán llegar a las estaciones descompresoras para realizar el llenado de la línea principal de abastecimiento.
Recomendaciones de EPM para los usuarios del servicio de gas natural
Es muy importante que la comunidad tenga en cuenta las siguientes recomendaciones antes de comenzar a disfrutar nuevamente del servicio:
- Verificar que la vivienda esté bien ventilada; se sugiere abrir ventanas y puertas de ser posible.
- Comprobar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estén cerradas y abrirlas al momento de requerirlo.
- Para operar los gasodomésticos, debe abrirse la perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos y luego cerrar nuevamente. Esta operación debe repetirse con cada uno de los gasodomésticos que entrarán a funcionar nuevamente.
- Deben encenderse todos los gasodomésticos como es habitual y revisar durante 15 minutos que la llama sea estable.
- Si alguno de los gasodomésticos no enciende, debe salir gas por unos 15 segundos y repetir la operación de encendido hasta que el gasodoméstico prenda.
EPM presenta sus excusas a la comunidad, agradece su comprensión por estas Interrupciones ajenas a su voluntad y reitera su compromiso con hacer un esfuerzo adicional para normalizar la situación lo antes posible.
Para solucionar cualquier inquietud, la Empresa pone a disposición de la ciudadanía las líneas Atención al Cliente 604 44 44 115 o 018000 415 115.