Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  EPM le dio solución definitiva a las lámparas que tenían intermitencias en barrios de Medellín

EPM le dio solución definitiva a las lámparas que tenían intermitencias en barrios de Medellín

EPM le dio solución definitiva a las lámparas que tenían intermitencias en barrios de Medellín

Empresas Públicas de Medellín-EPM-, anunció que desde este mes vienen atendiendo todas las solicitudes con respecto a las fallas que han presentado cientos de lámparas en la ciudad, principalmente por temas de intermitencia.

Dentro del proceso de reposición, en 2023 se cambiaron un total de 29.074 luminarias. Desde el pasado 1 de febrero se realiza una segunda fase del plan de intervención, con el cambio de aproximadamente 30 mil luminarias más, así quedará subsanada la novedad para el 100 % de las unidades identificadas con potencial de falla por intermitencia.

Le puede interesar: ¡Atención! Habrá suspensión del servicio de agua en algunos barrios de Medellín y Bello

Esta segunda fase se inicia en las comunas 6, 7, 8 y 11, correspondientes al Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y Laureles-Estadio, respectivamente.

EPM Explica el problema de la intermitencia

El problema de intermitencia se originó por una falla en uno de los componentes electrónicos de la luminaria, que fue posible identificar luego de una minuciosa validación y detalladas pruebas de laboratorio con expertos. El proveedor de los equipos de iluminación ha atendido todos los requerimientos de garantía y está comprometido con sustituir la totalidad de las luminarias instaladas, sin que esto genere un sobrecosto para la ciudad ni para EPM.

El proyecto global de modernización del sistema de alumbrado público del Distrito de Medellín tiene un avance del 96,3 % de ejecución, con 136.878 luminarias LED instaladas (dentro de ellas se incluyen las luminarias en proceso de cambio).

Más Leído

Más Reciente