Acreditarse como Operador Económico Autorizado por la Organización Mundial de Aduanas, representa un reconocimiento a los procesos que Empresas Públicas de Medellín ha diseñado en materia de seguridad e historial satisfactorio de sus obligaciones aduaneras.
Desde el 2016, la empresa antioqueña inició con procesos rigurosos de autoevaluación y diagnóstico de sus procesos, de los proveedores y la cadena de abastecimiento nacionales e internacionales. Con ello, la compañía ajustó la cadena de suministro y optimizó recursos para cumplir con los estándares definidos por la DIAN.
El cumplimiento de esta regulación genera una serie de beneficios a las operaciones de comercio exterior y el reconocimiento de la empresa antioqueña como una compañía confiable.
Cabe recordar que en 2019, EPM fue calificada por la DIAN como un usuario apto o de bajo riesgo para efectos aduaneros, sin embargo, con el trabajo realizado durante los últimos 5 años, la compañía reforzó aún más su cadena logística en un proceso segura, ágil y confiable.