EPM informó que en la mañana de este jueves restableció el servicio de acueducto en Rionegro, situación que tenía afectadas a cerca de 34 mil personas en este municipio.
La interrupción se produjo por las obras en la red que distribuye el agua al municipio, trabajos que hacen parte del Proyecto Vial tramo 11. Esta situación causó que los habitantes de Rionegro registraran excesivos niveles de consumo del líquido, según explicó la empresa de servicios públicos.
"Para permitir que la red se estabilice y evitar que los tanques de agua se desocupen, EPM hace un llamado respetuoso a la comunidad para que haga un consumo moderado del agua", explicó esta entidad en un comunicado.
Jorge William Ramírez, Gerente de Provisión de Aguas de EPM, dijo que en caso de que sigan los consumos de agua superiores en 100 litros por segundo en esta localidad, tendrían que hacer racionamiento especial en algunos sectores de Rionegro.
Para atender esta interrupción del servicio de acueducto, la empresa dispuso de 11 carrotanques y 14 tanques estacionarios en 10 zonas del municipio.