Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM realizará reposición de 167 kilómetros de acueducto y alcantarillado

EPM hará la reposición de 167 kilómetros de las tuberías del acueducto y el alcantarillado en diversas zonas de Medellín y municipios del Valle de Aburrá. Los trabajos por su dimensión están programados para ejecutarse durante 4 años, en estos participan más de 1.500 personas de manera directa, sumados al equipo de apoyo y soporte que tiene EPM.

EPM asegura que se reducirán los daños que pueden ocasionar interrupciones no programadas del servicio, se amplía la capacidad que asegura la atención de una demanda creciente de agua potable y del transporte de aguas residuales, y se aporta al cuidado del ambiente porque se reducen los olores y se evita que las aguas usadas lleguen a las fuentes hídricas.

Durante los trabajos, se abrirán zanjas en las vías con dimensiones que van entre 1 y 3 metros debido al alineamiento con las redes de acueducto y alcantarillado existentes. Eventualmente, se podrán presentar cierres totales de vías para algunos sectores que lo requieren para la ubicación de los equipos y vehículos de la obra, esto se comunicará a los usuarios con antelación.