Se mantiene la alerta máxima en Hidroituango debido a que el agua sigue presionando la presa que aún no está terminada, este jueves 17 de mayo el gerente de EPM explicó qué pasaría en caso de que la estructura falle.
Aunque la premisa de EPM para mitigar el daño en Hidroituango es concluir la presa, en las últimas horas no se ha podido construir nada pues las vías para la maquinaria están afectadas. La empresa busca finalizar la estructura para poder verter el agua por encima, sin embargo, está el riesgo de que ésta no soporte la presión del agua y colapse.
EPM no ha definido fecha para terminar de levantar la presa
La presa iba a terminar de levantarse este domingo 20 de mayo, pero ahora no hay fecha; faltan 90 mil metros cúbicos de material por movilizar, proceso que demandaría entre 3 y 4 días, el inconveniente que se presenta es que por ahora no hay por dónde subirlo debido a que las vías están afectadas.
Sobre la situación que se presenta con el #ProyectoItuango, sentimos mucho la afectación a las comunidades y estamos trabajando de manera articulada con las entidades en la atención de las personas evacuadas de Puerto Valdivia, suministrando agua en carro tanques pic.twitter.com/GSqnYuL0Jq
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) 17 de mayo de 2018