Continúan los racionamientos de agua en diferentes zonas de Medellín y el Valle de Aburrá a causa del Fenómeno de El Niño.
EPM anunció que un 6% de los habitantes de Medellín, que se abastecen de algunas quebradas ubicadas en el municipio de Barbosa y el oriente de la ciudad, tendrán más racionamientos y están en riesgo por los bajos niveles de algunos caudales.
Son cerca de 9 mil clientes que tendrán racionamientos de agua, producto de las bajas medidas de algunas quebradas y embalses que los abastecen.
Desde la entidad pidieron a los ciudadanos hacer un uso responsable del agua como evitar lavar el vehículo, reutilizar el agua para vaciar baños o regar matas, lavar tandas completas de ropa, entre otras.
Por su parte, desde EPM señalaron que continúa la generación de energía con normalidad y que en 6 meses se recupere la normalidad de los caudales, de las diferentes fuentes hídricas del departamento.
"Seguimos en el proceso de la recuperación de los embalses, eso es un proceso gradual, lo que permitirá generar nueva energía y que la bolsa siga disminuyendo su precio. Hidroituango sigue operando con normalidad", comentó el vicepresidente de generación de energía EPM, Carlos Orduz
Visite además: