Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Junta Directiva de EPM pide a Millicom entregar estados financieros de Tigo-Une

Junta Directiva de EPM pide a Millicom entregar estados financieros de Tigo-Une

La Junta Directiva de EPM le solicitó a la compañía Millicom entregar un informe sobre los estados financieros de Tigo - Une y que estos a su vez sean informados a la Superintendencias de Industria y Comercio y de Sociedades y al Ministerio de las TIC.

El alcalde Daniel Quintero advierte que Millicom solicitó una recapitalización por 750 mil millones de pesos.

De acuerdo con lo señalado por el Alcalde Daniel Quintero, los recursos que estarían siendo solicitados por Millicom para capitalizar a Tigo - Une tendrían que salir de los recursos públicos, lo que agravaría la situación financiera de Empresas Públicas de Medellín. 

"Nos han presentado dos propuestas: Que les demos recursos públicos o que nos diluyamos, es decir que les entreguemos a cero costo un porcentaje de la propiedad de UNE", señaló el Alcalde Daniel Quintero.

Adicional a la solicitud de la capitalización, Millicom estaría solicitando vía libre para un crédito de 860 mil millones que sería destinado para el pago de la deudas que tiene con los diferentes proveedores.

Ya la compañía autorizó la venta de infraestructura de fibra óptica con la que se garantiza la prestación de internet, telecomunicaciones y televisión por cable. 

Según información de la situación financiera de UNE, esta no estaría pagando los servicios públicos que le presta EPM. En enero tenían facturas no pagadas por $300.000 millones y en marzo ya iban en $600.000 millones.

El alcalde Quintero reiteró que para poder avanzar en un hipotético caso de disolución de la fusión entre Tigo y Une, Millicom debe presentar un proyecto ante el Concejo de Medellín. Señaló a su vez que si se decide apostarle a la capitalización sería para recuperar a Tigo - Une siempre y cuando se cuente con el acompañamiento del Gobierno Nacional. 

También le puede interesar: Alcalde de Medellín insiste en la venta de las acciones de UNE-Millicom