El racionamiento cobija cerca de 135 mil usuarios en los municipios de Apartadó, Turbo, Chigorodó, San Pedro de Urabá, Carepa y Necoclí, en Urabá, así como Caucasia, El Bagre, Cáceres y Zaragoza, en el Bajo Cauca.
Atendiendo las instrucciones del Centro Nacional de Despacho, por problemas en termoeléctricas de la Costa por problemas de orden público y por novedades técnicas en la red de gas que alimenta las plantas térmicas, EPM inició razonamientos a partir de este lunes 16 de enero y se mantendrá de manera indefinida.
La suspensión de este servicio se efectuará de manera parcial y rotatoria en los sectores residencias de las seis localidades, pero no se extenderá a los sectores industriales o comerciales. Estas medidas de acuerdo con las instrucciones del Centro Nacional de Despacho.
EPM analiza las alternativas en su sistema de transmisión para evitar un impacto mayor en la comunidad. El servicio se restablecerá en pleno cuando las plantas térmicas de la Costa tengan completa disponibilidad.