El anuncio de Ecopetrol de suspender temporalmente el suministro de gas natural vehicular a 13 distribuidoras, ha generado alerta en diferentes sectores. No obstante, EPM dio un parte de tranquilidad a los 92 municipios de Antioquia donde presta este servicio.
Ante la contingencia anunciada por Ecopetrol, EPM informó que cuenta con el abastecimiento para los 92 municipios de Antioquia donde presta el servicio de gas natural y también para las estaciones de gas natural vehicular de la marca propia.
La garantía del abastecimiento por parte de EPM se debe a que todos sus contratos de abastecimiento de gas son de manera firme y no están condicionados. En el caso de Ecopetrol, el servicio se restringirá a las empresas con contratos de firmeza condicionada. Así lo anunciaron en un comunicado.
Las empresas que dejarán de recibir el combustible, de manera temporal, son aquellas que firmaron con Ecopetrol contratos de firmeza condicionada, es decir, que reciben el suministro de gas natural, siempre y cuando, no se presente una contingencia de escasez como la que actualmente está afrontando el país debido a la prolongada escasez de lluvias.
Lo anterior se da por la condición de probable escasez de gas que se viene presentando en Colombia en los últimos días.
Visite además: