Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM confía en levantamiento de resolución de la ANLA antes de junio del 2020

EPM confía en levantamiento de resolución de la ANLA antes de junio del 2020

La semana pasada le mostramos los avances técnicos de Hidroituango, a propósito EPM se muestra optimista frente al posible levantamiento de la resolución 820 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales que no permite adelantar acciones en varios  frentes de la obra.

Dos años hacen falta para que se cumpla la promesa de generación de energía desde Hidroituango y aunque el proyecto avanza en su fase de recuperación, la resolución 820 de la ANLA no permite agilizar las obras. EPM es optimista que esa medida se levante rápidamente tras la visita de los expertos de la firma auditora Pöyry que presentará un informe a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Las directivas de EPM confían en el levantamiento de la resolución antes de junio de 2020 para cumplir con el cronograma estimado. La ANLA por su parte también estudia el proceso de cada una de las 12 sanciones que tiene Hidroituango.

En diciembre se tendría el diagnóstico de los daños que sufrió Hidroituango por la contingencia. En 2024, la futura hidroeléctrica funcionaría con toda su capacidad.