Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

EPM puso en operación la nueva interconexión Santa Elena - La Cascada

EPM puso en operación la nueva interconexión Santa Elena - La Cascada

Foto: EPM

EPM puso en operación la nueva red de interconexión de acueducto Santa Elena-La Cascada, obra que mejorará un problema histórico de disponibilidad de agua en el oriente de Medellín.

Son cerca de 300.000 personas de las comunas 8 y 9 en el oriente de Medellín que se benefician con la puesta en operación de la nueva red de interconexión de acueducto Santa Elena- La Cascada. 

Esta solución, entregada por EPM, es una apuesta de la Empresa para remediar un problema histórico de disponibilidad del servicio de acueducto en uno de los sectores más altos y vulnerables de la ciudad. 

Luz Elena Jiménez, líder del Proyecto Santa Elena - La Cascada EPM, manifestó:

“La quebrada Santa Elena, que es la fuente de abastecimiento sufre tanto en época de verano por la disminución del caudal, como en épocas de invierno por la afectación en la calidad del agua, esto afecta finalmente la prestación del servicio, que se logra dar desde la planta La Cascada”.

El proyecto de interconexión se realizó en dos etapas, con una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos, que posibilitó la construcción de 3,5 kilómetros de red primaria que funcionan a modo de conducción o impulsión, gracias a un sistema de bombeo.

Luz Elena Jiménez, líder del Proyecto Santa Elena - La Cascada EPM, añadió:

“Con el proyecto construimos una red que puede funcionar como impulsión o como conducción, para que funcione como impulsión construimos una caceta de bombeo al lado del tanque Santa Elena con el cuál se puede impulsar el agua desde ese tanque Santa Elena, hasta la planta La Cascada”.

El proyecto contó con una amplia participación de la comunidad, para mitigar los impactos en la construcción de las obras. 

EPM puso en operación la nueva interconexión Santa Elena - La Cascada

Lea también: