Banner de autopauta con el logo de
10 mayo, 2024 Medellín

EPM reportó ingresos operacionales por más de 10 billones de pesos en el primer trimestre del año

Noticia por: Noticias Telemedellín

Empresas Públicas de Medellín entregó el informe de sus ingresos operacionales, correspondiente a los primeros tres meses de 2024. Uno de los principales hallazgos arrojó un incremento del 12% frente al mismo período del año anterior.

Según indicó el Grupo EPM, del total de los ingresos, $4,8 billones fueron aportados por EPM, lo que representa una variación positiva del 29%.

Gracias a ingresos netos por $1,7 billones, ha mejorado la cobertura y calidad de los servicios públicos, además del desarrollo de nuevos proyectos que generan sostenibilidad y empleo.


Frente al Ebitda del Grupo EPM por $3,4 billones, la generación y comercialización de energía aportó el 43% con 1,5 billones de pesos, donde se destaca el funcionamiento de las cuatro unidades de la central hidroeléctrica Ituango, la cual aportó el 29% de la generación de energía del Grupo EPM.

Además, la distribución de energía aportó un 39% con 1,3 billones de pesos, gracias al crecimiento en la demanda de energía.

Por su parte, en inversiones de infraestructura, el Grupo EPM aportó $1,1 billones de pesos, valor que está un 16% por encima de lo registrado en el mismo período de 2023.

Así es el programa de beneficios de la EIA para que más jóvenes puedan estudiar en esta universidad

Pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá, viernes 10 de mayo

Así puede acceder a los 9.500 cupos disponibles de Sapiencia para educación superior

EPM reportó ingresos operacionales por más de 10 billones de pesos en el primer trimestre del año