Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM minimiza tiempo de interrupción a usuarios de energía, gracias a la tecnología “big jumper”

EPM minimiza tiempo de interrupción a usuarios de energía, gracias a la tecnología “big jumper”

Foto cortesia de EPM

EPM incorporó en su operación la tecnología “Big Jumper”, que consiste en la desviación del flujo de energía eléctrica mediante un by pass o puente y evita la interrupción del servicio a los usuarios, mientras se realizan trabajos en la red.

“El big jumper consiste en un cable bypass para este caso de 300 metros que permite desviar la corriente de forma temporal para poder realizar trabajos en la red de forma segura, sin tensión, reduciendo los impactos por ausencia de servicio a los clientes”,  indico Ivar Buitrago, ingeniero Unidad Expansión y Reposición Redes Energía.

El “ Big Jumper” se puede utilizar en salidas de subestaciones, en circuitos troncales, para enlazar dos circuitos o generar transferencias de cargas entre circuitos. Esta tecnología es suministrada por una empresa colombiana y desarrollada en el país por emprendedores nacionales.

Para probar esta tecnología, recientemente se utilizó el “big jumper” en la conexión de una urbanización nueva a la red de energía de EPM. La maniobra, que sin esta tecnología hubiera implicado la interrupción del servicio durante siete horas a más de 600 usuarios en el sector de Las Palmas, se hizo sin que ellos se percataran de las obras, pues mientras se adelantaba la nueva conexión se utilizó un cable de 300 metros de longitud para conectarlos a otro circuito de manera provisional.

El propósito de invertir en esta tecnología es mejorar la calidad del servicio de energía, pues permite reducir las interrupciones mientras se adelantan reposiciones o expansiones programadas en la red.

También puede leer: ¡Atención! Estos son los barrios de Medellín que se quedarán sin agua esta semana

EPM minimiza tiempo de interrupción a usuarios de energía, gracias a la tecnología “big jumper”